¿Cómo cuidar tus joyas?

¿Cómo cuidar tus joyas?

Cada joya LUCENS® se realiza siguiendo un proceso de fabricación artesanal y utilizando materiales nobles, por lo que se garantiza la durabilidad de cada una de nuestras piezas. Aún así, si quieres que tus joyas LUCENS® luzcan como el primer día, te damos estos consejos sobre cómo cuidar tus joyas para que las disfrutes año tras año:

1. EVITA EL CONTACTO DE TUS JOYAS CON PRODUCTOS COSMÉTICOS.

Las cremas, perfumes u otros productos cosméticos pueden dejar residuos y crear abrasiones en tus joyas. 

Lúcelas una vez te hayas aplicados todas tus cremas, maquillaje, perfume, etc. 

2. NO UTILICES PRODUCTOS DE LIMPIEZA CON TUS JOYAS PUESTAS.

Al igual que ocurre con los cosméticos, los producto de limpieza contienen productos químicos que pueden dañar el brillo, así como corroer los metales y piedras precisas y semi-preciosas.

Ten especial cuidado con el amoníaco y el mercurio, ya que son dos de las sustancias más peligrosas para algunos metales. 

3. EVITA BAÑARTE CON ELLAS EN EL MAR O LA PISCINA.

El cloro de las piscinas y la sal de mar pueden dañar el color de los metales y piedras preciosas y semi-preciosas.

Además, evitarás que resbalen por el efecto del agua y puedas perder tu valioso tesoro.

4. EVITA PRACTICAR DEPORTE CON TUS JOYAS PUESTAS.

El sudor es una sustancia ácida y por lo tanto puede dañar los metales.

Por otro lado, evitarás posibles golpes como consecuencia del movimiento que podrían dañar el metal y debilitar los engastes, pudiendo llegar a perder una gema.

5. GUÁRDALAS DE MANERA INDEPENDIENTE.

Evita guardar juntas tus joyas LUCENS® ya que podrían rallarse por el roce. Siempre que sea posible guárdalas en un joyero, en el exclusivo LUCENS® Box o en una bolsita de terciopelo. 

Recuerda que el diamante es la gema más resistente que existe, por ese motivo, un diamante es para toda la vida. Ten especial cuidado de no mezclar joyas con diamantes, ya que metales preciosos como el oro, al ser un material más blando se raya con facilidad.

6. EXAMINA TUS JOYAS PERIÓDICAMENTE.

Revisa periódicamente que no se haya debilitado el cierre de tu cadena o la garra del anillo producido por algún enganche o similar. 

7. LÍMPIALAS CON AGUA Y JABÓN NEUTRO.

Las joyas son para disfrutarlas, ya sea en el día a día o para una ocasión especial. Para cuidar tus joyas límpialas frecuentemente con agua caliente o templada y jabón que no sea abrasivo, secándolas suavemente con una gamuza de algodón. 

El propio uso y/o el contacto con el aire hace que entren partículas de polvo, además, en el caso de joyas de plata, la plata se oxida en contacto con el ambiente. Por ese motivo es importante en joyas de plata que éstas lleven un baño de rodio u oro, ya que estos otros metales forman una película protectora que evita que se produzca la oxidación.  

TRUCO CASERO:

Hierve tus joyas en una olla o cazo durante 5 o 10 minutos. Una vez transcurrido este tiempo ponlas debajo del grifo con agua fría y sécalas con cariño con una gamuza de algodón.

Siguiendo estos sencillos consejos ¡Tus joyas lucirán estupendas!

Porque cada joya cuenta una historia única. 

Alicia (ALC) - Equipo LUCENS® Barcelona Jewelry - Ver mi perfil de LINKEDIN